Si te quieres mantener vivo será mejor que escuches a tu cabeza y no hagas caso de tus sentimientos, aunque he de decir que los valientes suelen morir.


12 may 2011

Mitología: Casandra.

Casandra
Fue sacerdotisa de Apolo(Dios de la profecía), con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió a los arcanos de la adivinación, rechazó el amor del dios; éste, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos. Apolo amaba a Casandra pero, cuando ella no le correspondió, él la maldijo: su don se convertiría en una fuente continua de dolor y frustración.
Tiempo después, ante su anuncio repetido de la inminente caída de Troya, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios. Ella predice que Paris(Cuando Zeus no invitó a la diosa de la discordia a una boda, esata diosa de enfadó muchisimo, y lanzo una manzana al banquete donde ponía:''para la mas bella'' entonces Venus, Atenea y Juno se disputan la manzana y Zeus para no meterse en problemas le dice a Paris que es un príncipe troyano, que elija para quien será la ,manzana, y Paris elige a Venus que le prometía cansarse con Helena de Troya, la mas bella mujer) traerá la ruina a la ciudad.
Aunque Casandra previó la destrucción de Troya, la muerte de Agamenón(hermano del marido de Helena de Troya) y su propia desgracia, fue incapaz de evitar estas tragedias. Su familia creía que estaba loca y, en algunas versiones, la mantuvieron encerrada en casa o encarcelada, lo que la hace enloquecer. En otras versiones, simplemente era una incomprendida. Además, se opone rotundamente junto con el adivino Laocoonte a que se introduzca el famoso caballo de madera(supuesto regalo que los griegos, para dar a entender que se rinden, introducen en Troya, y que mientras los troyanos celebran su victoria en la guerra de troya, los griegos salen del caballo y saquean troya) pues ella sabía que éste era una trampa y que adentro venían guerreros griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario